¿Alguien sabia que existía?

Comentarios

  1. Lo de Peajes, todo bien... Los Afines qué son?

    ResponderBorrar
  2. No existe rubro, ocupación o tarea, que no tenga ya inventado un sindicato para robarle.

    ResponderBorrar
  3. El pibe Moyano está en ese rubro, te sorprende que tengan sindicato propio? No se me ocurre qué puedan ser los "afines".

    ResponderBorrar
  4. Se deben juntar a llorar... o a hablar con gente que se quede mas de 30 segundos.

    ResponderBorrar
  5. alguno no penso en hacer juego de palabras?
    mejor dicho de letras....

    S. U. T. P. A.

    4°-2°-3°-5°-1°

    ResponderBorrar
  6. que envidiosos que son algunos dios mio, la verdad que ha hecho muchas cosas el Sr Facundo Moyano por los chicos de los peajes a mi me gustaria ver a muchso trabajar 8 horas encerrado adentro de las cabinas aguantando el humo de los camiones y el mal humor de muchos usuarios, ya que nosotros no tenemos la culpa de que el Gobierno de turno no haya podido hacer las inversiones correspondientes en infrastructura y se tenga que pagar por un servicio que es el de viajar mas rapido y contar con seguirdad en una autopista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  7. La verdad la gente piensa que el peajista es una tarea simple y nada mas, la gente no sabe que responsabilidades tiene uno y sin embargo nosotros no le hacemos mal cara a nadie, ojo no toda la gente entra en la misma bolsa, por suerte hay personas muy amables que se compadesen de nostros... pero tambien estan los que no y son muchos

    ResponderBorrar
  8. El sr. Facundo Moyano no es mas ni menos que otro mafioso igual al padre. Lo unico que hizo fue lograr un aumento de sueldo y paren de contar, lo que si hace y bastante bien con sus monitos es apretar a los empleados que no quieren estar afiliados o se desafilian, ya sea por llamados telefonicos, amenazas, golpizas, etc. Como asi tambien sacrale el 3% del sueldo cuando en la asamblea solo voto que asi fuera no mas de 10 personas y de esa manera aprobarlo sin el concentimiento de los demas o el 5 % como quiere ahora. Ahora toda la plata que le saca a los trabajadores donde esta? Porque aun no son sindicato, solo tienen personeria juridica! no tienen obra social, lugares de recreacion, etc, como todos los demas sindicatos. Solo tiene de prestado y dicen que no hay q pagar nada y es al reves! O como ahora que se pelean entre ellos para saber quien se queda con la mayor parte de la torta! En fin no es mas ni menos que otro de los brazos sindicales de papa moyano! Ahora una pregunta para esta gente! Si todo lo que le sacan a los trabajadores es para los trabajadores como es que los trabajadores no lo vean??

    ResponderBorrar
  9. O como dicen que en las proximas paritarias el aumento solo sera para los afiliados! Acaso el "sindicato" no esta para defender los intereses de los trabajadores sin importar si estan o no afiliados?? No sera discriminacion o una especie de apriete? o como hacen peticiones en contra de la gente no afiliada para que los roten y en cierta manera los cansen de ir de un peaje a otro como castigo. mmmm...me parece que estan un poco equivocados!

    ResponderBorrar
  10. Abran los ojos!!! no se dejen robar y engañar por estos mafiosos!

    ResponderBorrar
  11. ESE QUE DICE FUERA SUTPA SEGURO QUE ES ALGUNO QUE LUCRABA A COSTAS DEL SACRIFICIO DE LOS TRABAJADORES
    EN LOS 90. QUE RAPIDO QUE NOS OLVIDAMOS DE LOS QUE SE CAGARON EN LOS TRABAJADORES !!!!!
    LA VERDAD ME DA ASCO VER Y ESCUCHAR CRITICAS A LA FLIA. MOYANO NO SE DAN CUENTA QUE SON LOS UNICOS QUE SE CALIENTAN POR LOS QUE PONEN EL LOMO TODOS LOS DIAS .ESTE PAIS NECESITA GENTE QUE PIENSE POR LOS POBRES COMO LA CLASE HOBRERA Y HOY POR HOY EL SR. HUGO MOYANO ES LA UNICA PERSONA QUE PONE LOS HUEVOS OSBRE LA MESA EN DEFENSA DE LOS LABURANTES.

    ResponderBorrar
  12. Hay me parece que el que dice "fuera sutpa" y no da el nombre es un cobarde...un resentido...Es muy facil criticar de afuera a todo...Sera el mismo que va al kiosco a criticar al gobierno de turno y quizas tbn haya apoyado en su momento a los milicos...Aguante la gente que labura ocho horas en la cabina de peajes...y bien merecido tienen el sueldo uqe han logrado con esfuerzo y mucha lucha, porque de eso se trata el sindicato... de lucha, de atravezar piedras...pero que te voy a decir a vos "fuera sutpa" si ni siquieras escribis tu nombre....En fin que tengas suerte y no te muerdas la lengua..

    ResponderBorrar
  13. GRACIAS sutpa los trabajadores de autopistas recuperaron los derechos abasallados durante la decada del noventa.con sutpa se vive se crese y se lucha el dia a dia. por el bien de la flia. SUTPA y el bien de la flia. de todos los trabajadores .
    Los trabajadores de caminos rutas y autopistas nacionales damos gracias a SUTPA por existir.
    AGUANTE SUTPA CARAJO......!!!!

    ResponderBorrar
  14. Jajaja! que ignorantes que son! no se dan cuenta que estops mafiosos le estan sacando la plata todos los meses por un aumento que no llega a cubrir la plata que les sacan. Ni siquiera tienen personeria gremial. Y a vos eugenia, seguro te estas acomodando con la platita de los trabajadores y seguramente ya tenes buena cantidad guarda.
    Pero es asi! Los de sutpa se llenan los bolsillos con el sacrificio de los demas. Por eso siguen apretando gente y perdiendo los codigos que habia antes.
    Aparte les pregunto! el ganar mas plata no los tiene que hacer trabajar mejor?? o la idea es rascarse bien las bolas y ganar mas?
    Ah! y otra Pregunta! Para ser dirigente sindical hay que tener una causa penal no?
    Y me olvidaba de decirte Euge! aguante los milicos!!!!

    ResponderBorrar
  15. que poca memoria que tiene el argentino pensar que hace unos años lloraban x los rincones que ganaban dos pesos hoy que tienen un sueldo como la gente critican a sutpa por suerte son pocos,son los mismos que aprovechan los logros conseguidos x el sindicato como ser los aumentos conseguidos no conosco a ninguno de los criticos renunciar a los aumentos logrados x sutpa que facil es hablar che x lo menos tenan respeto x sus ompañero

    ResponderBorrar
  16. seria bueno preguntarle a los recolectores de basura que piensan de hugo moyano les van a responder que por primera vez gracias a el se los tratan como recolectores y no como basureros seguro que le diran que hoy cuentan con un buen sueldo y viven como la gente. si le preguntamos a los peajistas comparando con años anteriores a sutpa te van a desir que hoy tienen un sueldo digno y nos respetan como trabaadores.(marcelo autoeste tramo vergara.

    ResponderBorrar
  17. Lean un poco! jaja!

    http://argentina.indymedia.org/mail.php?id=507230

    ResponderBorrar
  18. Moyano e Hijos S.A.
    Entre los tres manejan una caja de más de $ 500 millones y reciben subsidios y tratamiento especial del Gobierno. Cada vez que pueden, recuerdan que son capaces de parar el país. La iniciación de Facundo, el menor, y los problemas con la Justicia de Pablo, el sucesor de Hugo en Camioneros. Privilegios de casta gremial.

    Paren de robar!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  19. cada vez entiendo menos la mediocridad de las personas, claro como aparecio facundito y les dio el 320 porciento de aumento desde el 2002 ahora dicen viva SUTPA pero si fuera el sindicato de porongas voladoras y les pagaran $ 4000 dirian vivan las PORONGAS
    ya estan ganando tres mil pesos por cortar papelitos y trabajan seis horas diarias con dos o trs francos por semana que mas pretenden ?????? acaso saben cuanto gana un medico o un maestro o jubilado ???? me parece que estan demaciado sebados y mal representados por un personaje que no tiene ni idea de la vida y que nacio en cunita de oro o peor ser el hijo de.... o tener el apellido de..... pongan los pies sobre la tierra quebastante falta les hace.

    ResponderBorrar
  20. La verdad que encefalograma plano que son!! En ningun momento se habla mal de los logros de sutpa. Sino de los metodos. Pero creo que eso es mucho para que lo entiendan.
    Por suerte asi como dicen son pocos los que critican a sutpa, pero son muchos que critican a sutpa desde adentro y eso es lo mas triste, dado que la idea es que esten todos con nosotros o son el enemigo, estes afiliado o no. Si estas afiliado y no participas sos una mierda y si no sos afiliado ni hablar de la merda que sos y a los que estan callados los apretan de vez en cuando para que no opinen. Metodos que utilizan: Llamados telefonicos, amenazas de todo tipo (vas a perder el laburo, te puede pasar algo, etc.)En fin...
    Pero la realidad dice que es la misma politica del gobierno, eso quiere decir que no se toman las deciciones en asambleas como tendria que ser, sino que lo decide el Señorito Moyano con sus craneos y se imponen ya que las asambleas son meramente informativas y utilizando un vocabulario de parte del señorito bastante vulgar e inapropiado para ser la cabeza de un sindicato en formacion. Pero que se puede esperar...
    Por favor! no pueden no darse cuenta!!!
    Y le recuerdo a la señorita Eugenia, que tanto el ex presidente, su mujer y el sr moyano ambos estan vinculados a los militares y la triple A en el pasado, que eso no es nuevo sino que es de publico conocimiento.
    Pero como dije antes no hay peor ciego que el que no quiere ver, o sera que los tienen a todos con la pija en el orto, perdon!!! mis disculpas a los lectores no tengo la intencion de igualar al señorito en su lenguaje, asi que me parece que el termino correcto seria con el miembro viril masculino en el orificio de salida del aparato digestivo.

    Ahora una pregunta!!! Despues de los hechos ocurridos de publico conocimiento y el probable pedido de detencion del monigote y sus payasos x dos fiscales de San Isidro...No son para nada violentos y mafiosos los de Sutpa! NO??

    ResponderBorrar
  21. ANONIMO YO PREGUNTO? TANTO QUE SABES DE S.U.T.P.A., CUANTOS AÑOS TRABAJASTE DE CAJERO O MANTENIMIENTO VIAL OHH. PARQUISADO Y DECIME EL CORTADOR DE PASTO O EL POBRE NEGRO QUE LABURA EN EL ASFALTO O REPARANDO LA ILUMINACION DE LA CALZADA PARA QUE EL USUARIO DE LAS AUTOPISTA VIAJE COMODO NO SE MERECE TENER UN BUEN SUELDO ?ESTA GENTE NO TIENE FERIADO TRABAJA EN LAS CONDICIONES CLIMATICAS QUE SE LE PRESENTEN.RECAPACITA Y NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS MEDIOS.

    ResponderBorrar
  22. MARIA EUGENIA LO TUYO ES GENIAL .ME DA HASCO LOS QUE CRITICAN A SUTPA O A LOS TRABAJADORES DE PEAJES S YO SE LO QUE ES LABURAR DE CAJERO . AGUANTE SUTPA..!!!!

    ResponderBorrar
  23. Estoy y no estoy de acuerdo con "anonimo" hace años la gente viene trabajando de lo mismo en las mismas condiciones y nunca se quejaron, sera xq a parte del dinero les gusta trabajar. yno xq ahora tengan quien los defienda van a dejar de trabajar como he visto en algunos casos, cuando transitamos por las autopistas, gente durmiendo en horario de trabajo, mirando tele,malos tratos etc....no porque un sindicato los ampare pueden cagarse en la gente. despues de todo les pagan para dar un servicio que a veces dejan mucho que desear.y no creo en realidad que "anonimo" sepa demasiado. no esta mas que describiendo formas y formas de encarar las cosas. frontalmente esta bien. violentamente no.
    despues de todo ninguno que apoya ese sindicato no tiene ni idea de donde proviene el apallido moyano, y de todas las cosas que se manejan a su alrededor.
    no esta diciendo nada raro.
    la verdad a veces ofende.
    pero es la verdad.

    ResponderBorrar
  24. tontita informate un poquito d cuestiones gremiales,s.u.t.p.a sindicato unico de trabajadores de los peajes y afines.afines" todo trabajador Q PRESTE SERVICIO EN AUTOPISTAS,RUTAS d los distintos sectores.mantenimiento vial,seg vial,administraticion,maestranza etc

    ResponderBorrar
  25. Y bueno veo que todos siguen cieguitos por el señorito! Y mas ahora que tienen personeria gremial, bueh!! hasta ahi!! tendrian que leer bien la resolucion, cosa que no le dejan a los trabajadores. Cosa que es algo normal desde el punto de vista que les mienten a los trabajadores o versean asi se quedan traquilos.
    Por algo aceptaron el acuerdo x el ultimo aumento como venga. Ovbio que es bueno el aumento pero creo no le dijeron bien como se llego a ese acuerdo a los trabajadores.
    Igualmente es como todo, un poquito de mentira por aca otra por alla.
    Incluso en el tema del accidente del señorito, q dijeron que llevaba compañeros a sus hogares, cosa q no fue asi, ni tampoco dijeron el verdadero porque del acci.
    O sera que la razones del accidente opacarian la imagen???
    O acaso si traiciono a otro sindicato como uecara y que entro a trabajar ahi x pedido de su papito, no lo haria con los compañeos??

    Y bue....la historia sigue.....

    ResponderBorrar
  26. aguante facundo .compañeros apoyemos a nuestro secretario gral sutpa somos todos

    ResponderBorrar
  27. Muchachos, ya que el sutpa les dá tanto, por qué no le piden un libro de ortografía.

    Y hablando en serio: Ningún Moyano es trigo limpio.

    ResponderBorrar
  28. dejen de venderle espejitos de colores a la gente les sacan casi 1800pesos al año a cada trabajador saquen cuentas que hacen con esa plata ? en que la gastan ? si no tienen ni obra social ni hoteles es todo prestado por el papa

    ResponderBorrar
  29. El sindicato de trabajadores tiene que existir, por el bien de estos; y el sindicato de la Empresa? Quien la defiende?

    ResponderBorrar
  30. Si tienen que existir por el bien de los bolsillos de los sindicos, para que no caiga su nivel de vida!! y todo a costa de los trabajadores.

    ResponderBorrar
  31. Aguante Facundo compañeros!!!!! x q no le preguntamos cuantos son los que arregla el compañero que despidan para poder meter gente de el!

    ResponderBorrar
  32. Aguante Facundo....!!!!!!!!
    VIVA SUTPA CARAJO. SIGAMOS CREANDO PUESTOS DE TRABAJO.El Oeste te banca a morir...!!!!
    Digan lo que digan los envidiosos .
    SUTPA= TRABAJO DIGNO,ESTABILIDAD LABORAL,SALARIO PROMEDIO DE 3600 PESOS,EXELENTES CONDICIONES DE TRABAJO,BIENESTAR FAMILIAR.
    PROGRESO Y DESARROLLO DE TODOS.
    Y AHORA QUE ME DECIS PROFESOR TIRA BOMBAS?

    ResponderBorrar
  33. Jajaja! veo que siguen siendo chatitos! o a lo mejor lucran con los trabajadores x eso defienden tanto y no se dan cuenta de la realidad. Ahora que les pasa?? Estan mal vistos por la opinion publica que no quieren decir la verdad a los trabajadores sobre el porque del paro? y x eso dan excusas variadas y hacen un paro encubierto y lo oficializan a la semana. Pero en definitiva siguen imponiendo las cosas, no dan opciones de posibles soluciones para obtener lo mejor, bien de negros dicen "Vamos hasta las ultimas consecuencias" jaja! Y los unicos que van a perder van a ser los trabajadores x ahi porque los sindicos van a seguir lucrando y viviendo la buen avida a costillas de otros.
    Oeste te banca a morir...!!!seguramente sos un seudo referente y te crees el dueño del mundo.

    ResponderBorrar
  34. Mmmmmm.....y ahora que decis Oeste te banca a Morir con respecto a los trabajadores de los turnos part time que quedan cesantes porque no les renuevan el contrato??? que yo sepa es uno de los sectores que mas apoyaron a SUTPA, donde esta ese sindicato que se cree dueño de todo?? que cagada!!!Bah! mejor dicho que bien!! asi pueden ustedes poner a gente que les sea fiel y de esa manera seguir aumentando la mafia que hay en los peajes.

    Prof. Tira Bombas.

    ResponderBorrar
  35. alguen me puede desir cuanto gana un trabajador de peaje de autopista del sol o vial 3, soy peajista tambien y de la provincia de buenos aires

    ResponderBorrar
  36. quisiera agregar, si es posible tener alguna documentacion para poder mostrarles a mis compañeros las diferencias que tenemos y que hace rato nos estan currando y creo que se el momento de cambiar de caballo, ser mas combativos como uds.

    ResponderBorrar
  37. un peajista de ausol o vial 3 gana $2900 c antiguedad d mas de 5 años. Con las demas cosas se hace un total de $3100. a eso descontale el diesmo para la mafia y perder cualquier tipo de decision y democracia porque entras en la dictadura Moyanense, o sea hcaes todo lo q te digan sin chistar y si opinas diferente pasas a ser enemigo de la mafia. Saludos!

    ResponderBorrar
  38. gracias por contestar, nosotros cobramos 2356 + 150 de asis.+ 60 por titulo + 1/2 horapor dia trabajado equiv. a 180 + salario fam. te queda de bolsillo 2450. no pagan feriados, domingos, jornada nocturna y la antiguedad el sindicato lo negocio en el basico, de 1 a 5 años todos cobran lo mismo , de 5 a 10 2650 , hace rato que algunos planteamos la equiparacion de sueldos o sea igual categoria una misma remuneracion , se nos dice que no nos corresponde y nos siguen bicicleteando, no se que es mas jodido , si lo que vos planteas o que el mismo sind. te cague. si tenes una mejor informacion detallada te lo voy a agradecer, no se la plata no alcansa para nada, lo unico que sabemos es que esto hay que cambiarlo.

    ResponderBorrar
  39. La realidad es que nos dejamos cagar por el sindicato porque no nos ponemos bien en la posicion que corresponde. Si nosotros le pagamos para que nos representen, creo que lo mas correcto es que las dicisiones de lo que queremos la tomemos nosotros y los q nos representan(sindicato)las planteen a la empresa. Un caso a tomar x ej es el de los subtes, q elsindicato hace lo q dicen los empleados.

    ResponderBorrar
  40. Alguien me puede decir porque el Sr. Facundo Moyano va con sus matones a las asambleas armados??

    ResponderBorrar
  41. HOLA A TODOS, ESTARIA BUENO ALGUNA VEZ DETENERSE 5'A PENSAR LAS COSAS ANTES DE DECIRLAS, PARA DE ESA MANERA NO COMETER EL ERROR DE LOS IGNORANTES ESTOS QUE ACUSAN A NUESTRO COMPAÑERO FACUNDO QUE TANTO HIZO POR LOS TRABAJADORES DE LAS CONCESIONES VIALES.
    HOY EL TRABAJADOR DE UN PEAJE NO ESTA SOMETIDO COMO EN LOS 90 Y PRINCIPIOS DEL 2000, HOY TENEMOS UNA REPRESENTACION EN CADA CORREDOR Y NUSTRA VOS Y NUESTROS RECLAMOS NO SOLO SON ESCUCHADOS, SINO SON CUMPLIDOS GRACIAS A LA GESTION DEL COMPAÑERO FACUNDO MOYANO Y SU CUPULA. GRACIAS!

    ResponderBorrar
  42. Si bien se mejoraron las cosas para los trabajadores, tambien se empeoraron. NO son errores de los ignorantes el decir, x q el q se da por acusado dice todo, las cosas realmente como pasan. Porque si en una asamblea, hay un compañero que pregunta o expresa lo que piensa y al Sr Facundo Moyano le molesta, ni hablar si le discute algo, aparte de las filmaciones que hacen y de anotar su nombre, enseguida se le para uno de los matones que tiene y de esa manera lo apretan para que no siga. Creo que esto no es algo normal, porque las amambleas estan para discutir y ver las decisiones que se tomaran para mejorar el trabajo de los compañeros. Como asi tambien el ir a una asamblea armados y mostrar las armas ante todo como pequeños descuidos no es mas ni menos que una intimidacion por parte de este señor. La diferencia de los años 90 y principios del 2000 ahora es que antes eran sometidos por las empresas y ahora por la mafia de este Sr.Moyano. Que poco tiene para aportar a o los sectores de las Autopistas o rutas ya que el nunca trabajo.
    Las decisiones las tienen que tomar los compañeros y ellos representarnos x q para eso se les paga, no para que el mismo sindicato aprete a los compañeros q no estan de acuerdo con algunos decisiones tomadas por este señor y sus iluminados. No creo que sea bueno el que anden armados, que hagan amenazas enviando gente de ellos, incluso algunas de muerte. Que mientan o digan que estan con el sindicato o son el enemigo por que esto es una guerra. Pero bueno eso es todo lo que eligen los que tienen intereses creados propios junto a esta gente.
    El error de los ignorantes es tener miedo y dejarse someter por este Sr y sus ayudantes.

    ResponderBorrar
  43. COMPARTO LO MANIFESTAS EN UN TODO, YO FUI MUCHO TIEMPO SINDICALISTA , TENGO 50 AÑOS CASI PERO TENGO EJEMPLOS COMO EL DE MI PADRE NUNCA DISCUTI CON LA EMPRESA POR EL SECTOR QUE REPRESENTABA SI NO PARTICIPABAN COMPAÑEROS EN LA MISMA. HOY LOS TIEMPOS SON OTROS Y PARECIERA QUE ENTRE LA PUJA DE PODERES EN EL MEDIO QUEDAN LOS TRABAJADORES, EL TUYO IMPONE AUTORITARISMO, EL NUESTRO LO QUE DECIMOS EN ASAMBLEA SE LO PASAN POR EL CULO Y LA GENTE TODAVIA ES MANEJABLE, PERO DE APOCO SE DAN VUELTA Y EL TEMA NO ES DIVIDIR SINO ENTRE TODOS, QUE NO SOMOS MUCHOS, COSENSUAR LO MEJOR PARA TODOS Y TERMINAR NUCLEANDONOS EN UN MISMO SINDICATO QUE ESCUCHE A LOS TRABAJADORES , QUE NOS REPRESENTEN CON LEALTAD, LO QUE SE TOMA POR LA FUERZA SE PIERDE POR LA FUERZA, TARDE O TEMPRANO ENCONTRAS LA HORMA DE TU ZAPATO, ES CUESTION DE TIEMPO, LAMENTABLEMENTE LOS QUE NO TENEMOS ESE TIEMPO SON LOS TRABAJADORES ANTE LAS NECESIDADES. SEGURO QUE NO DEBE SER FACIL TU GREMIO PERO ESTAN MEJOR QUE NOSOTROS, TALVEZ SI PLANTEAMOS LAS COSAS SOBRE UNA MEZA CON TRANSPARENCIA CON HONESTIDAD PODRIAMOS MEJORAR AMBAS SITUACIONES, ESPEREMOS QUE ALGUN DIA SE PUEDA LOGRAR.

    ResponderBorrar
  44. Dudo Mucho amigo que por ahora con este gente que esta en mi gremio se pueda plantear las cosas sobre una mesa con transparencia y honestidad. Mientras sigan imponiendo el autoritarismo y el miedo como primera medida. Desgraciadamente mucha de la gente esta con miedo y se afiliaron por esa razon, razon que nunca se hubieran pensado que iba a ser, sino que era otra, idea q iba a ser luchar por los derechos de los trabajadores y su bienestar, no como ahora que luchan engañados por los derechos de esta gente, que vive engañandolos y traicionandolos para lograr sus intereses personales. Desgraciadamente para esta gente el teimpo pareceria que se les va acabando, ya que van perdiendo fuerza de apoco porque los trabajadores, por mas que les duela reconocer la traicion de esta gente, van tomando conciencia de que se los engaña y por ende empiezan a dejar de creer en promesas incumplidas, como asi tambien ven que por las medidas de fuerza absurdas que se han tomado muchos compañeros pierden su puesto de trabajo o son sancionados por la empresa al realizar medidas ilegales.
    Esperemos como decis vos amigo que se pueda dialogar algun dia,mas no sea entre los trabajadores de ambos lados sin que medie esta gente.

    ResponderBorrar
  45. NOS LLEGO INFORMACION POR INTERMEDIO DE UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS QUE TIENEN UNA POSIBLE NEGOCIACION POR UNA SUMA NO REMUNERATIVA QUE CORRESPONDERIA A CAMBIO DEL TRABAJO INSALUBRE, ESTA SUMA DE DINERO RONDARIA LOS 900 PESOS,NO ME INTERESARIA TANTO LA PLATA COMO SABER SI ESTA POSIBILIDAD DE CONCRETAR LA INSALUBRIDAD , SABES ALGO AL RESPECTO. TENEMOS ALGUNOS CONTACTOS POR EL LADO DE AUTOPISTA DEL SOL Y TAMBIEN POR LA VIAL TRES, TAMBIEN NOS COMENTARON ALGUNAS DESCONFORMIDADES CON EL ACCIONAR DEL SINDICATO, ESTA DANDO VUELTAS EN LA CABEZA DE ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS LA DE HACER CONTACTO CON EL SINDICATO DE SUTPA, LO QUE PASA ES QUE LA DIFERENCIA DE DINERO ES MUCHA, PERO YO LES DIGO QUE TENEMOS QUE ESCUCHAR PRIMERO, ACESORARNOS Y SI DA EL MOMENTO SENTARCE Y DIALOGAR, INTERCAMBIAR IDEAS, NOSOTROS TENEMOS MUCHO POR MEJORAR , PERO TAMBIEN TE PUEDO DECIR QUE HAY UN CAUDAL DE FUERZA EN MIS COMPAÑEROS DE GANAS DE LUCHAR QUE TENEMOS QUE CANALIZARLO CUANDO LLEGUE EL MOMENTO POR AHORA ESTA TODO PARADO, YA VA A LLEGAR , SOLO TENEMOS ANALIZAR LOS PASOS A SEGUIR ESTO SE DARA CON OTRO SINDICATO O SOLOS PERO VA A LLEGAR, AMIGO EN ALGUN MOMENTO NOS VAMOS A ENCONTRAR DE ESO ESTOY SEGURO EL DESTINO SIEMPRE LO FORJAN LOS TRABAJADORES, ES CUESTION DE UNION, DESPUES LAS IDEAS HAY QUE PULIRLAS PARA TOMAR LA MEJOR Y FIJAR EL OBJETIVO HASTA CONSEGUIRLO.

    ResponderBorrar
  46. HASTA PRONTO AMIGO Y NO ME VAJE LOS BRAZOS....SALUDOS

    ResponderBorrar
  47. por lo que tengo entendido sutpa consiguio una personeria gremial del gobierno de la provincia que que esta divida en zonas, por orden del peticionario (en este caso el mismo sutpa) con la cual se aseguran de no tener delegados en zonas de la provincia de buenos aires donde no es seguro que los delegados apoyen la comision, los trabajadores de estos lugares pagan el aporte cindical pero no tienen derecho a elegir delegados, y el sindicato carga la responsabilidad de delegado a dedo sobre algun compañero con un titulo sin fueros, ni homologacion (referente) exponiendo de esta forma a dichos referentes a ser sancionados ante algun reclamo, por la empresa, pero ademas se reserva el derecho de sacarlo de la misma forma que lo puso, autoritariamente, cuando lo cree conveniente.
    los dirigentes de sutpa son un fraude, no poder elejir delegados porque a sutpa no le parece conveniente es dejar desamparados a los compañeros y no tener control por los trabajadores de los "acuerdos" a los que llegan los sindicalistas truchos con la patonal.
    señores de sutpa no se atribuyan meritos que no son de ustedes, los aumentos y las 8 horas no son logros de sutpa, ustedes son una verguenza.

    ResponderBorrar
  48. Amigo, seguramente sera asi como decis, en algun momento nos cruzaremos y lo unico que te puedo decir es que no se dejen endulzar por lo que les digan.
    Ahora con el comentario anterior al mio, es real lo que dice de la personeria gremial, sino mal recuerdo solo la poseen el el partido de San Isidro y ademas no hay delegados solo referentes que estan elegidos por Sutpa. Y con respescto a la insalubridad, nada se sabe y no han dicho nada de los 900 pesos, asi que OJO! con los comentarios voladores que rondan, ya que lo que sabemos es que estan en presuntas negociaciones con eso y que aun esta muy verde el asunto, como asi tambien que solo es para los cajeros nada mas, ya que el Sr. Facundo solo ve insalubridad en ese sector. Dicho por el "en todo caso que otros sectores lo demuestren la insalubridad porque no considero que haya", se ve que no tiene ni idea este sr.
    Ademas de que primero hablaron de la jornada laboral de 6 x 3, luego de 6 hs de trabajo y ahora de insalubridad, muchas promesas y ningun hecho, solo amenazas y aprietes hacia los trabajadores.

    ResponderBorrar
  49. hola amigo, lo que me contas la verdad me deja sin palabras, no poder elegir a quien te represente es rejodido, por que al que vos elejis lo vez todos los dias y podes reclamarle cualquier duda en el momento, pero si lo tenes a 100 km. de distancia como resolves, debe de tener alguna salida , alguna manera legal seguro que hay el tema es consultar con algun abogado laboral o contactarse con gente de las 62 organizaciones o gremios amigos como para que nos guien, pero tiene salida seguro. ponete a pensar si se juntaran los peajes de la vial 3 de lima y los del peaje del puente zarate brazo largo seguro que pasarian los 60 o 70 compañeros eso daria lugar a poder elegir un delegado zonal por superar la cantidad de afiliados y no les quedaria otro que tener que realizar elecciones a nivel local, voy a buscar mas informacion y despues te cuento, tiene que tener salida... saludo amigo busca mas informacion en el convenio que tienen la respuesta esta ahi....

    ResponderBorrar
  50. Hola Amigo, es asi la realidad por mas que sea dura y no te dan el derecho a votar ya que al referente lo eligen ellos en los peajes o sino hacen alguna medida para meter gente de ellos y asi tener a alguien de su confianza para que trate de manejar la cosa.
    Es un autoritarizmo total. Hoy con el tema de la movilizacion por el acto, habia listas con los apellidos de los trabajadores que tenian que ir quieran o no. Una verguenza!
    Igual se encontrara la vuelta para poder parar este autoritarizmo impuesto por este sr. por el momento reina el miedo que ellos pusieron.

    ResponderBorrar
  51. Claudio Villallba5/10/2009 9:20 p.m.

    El SUTPA, la nueva empresa manejado por moyanito y sus obsecuentes gerenciadores a la orden del nene capricho, un petit oligarca que la única calle conocida es la de Recoleta y Barrio Norte. Sigan así que con su marketing que pronto venderán el sindicato a los empresarios. Copien el link, pasen y lean.
    http://blogs.clarin.com/moyanito-y-su-pandilla-de-obsecuentes/2009/5/5/despedido-un-moyano#c1059884

    ResponderBorrar
  52. Claudio Villalba5/10/2009 10:08 p.m.

    Cuantos obsecuentes veo por aca. Sres, moyano ostia!!!.. son los trabajadores que lograron los aumentos porque sin ustedes no hay sindicato que valga, asi que abran los ojos que el SUTPA es legitimamente de los trabajadores y no de un empresario que hace marketing a costilla de los afiliados y sino miren este otro link, les recuerdo que facundito es fans de Alvarado.
    http://www.clubalvarado.com/camiseta.php

    ResponderBorrar
  53. Lo que pone claudio Villalba amigo es la realidad, lean los blogs y mas no cre q haga falta decir.

    ResponderBorrar
  54. Queridos Compañeros de Trabajo y Lucha

    Una vez mas es necesario acudir a la escritura de la palabra escrita para transmitirles e informarles a ustedes los distintos acontecimientos nefastos que se vienen sucediendo en los distintos sitios de trabajo, en Ausol, por patoteros (no trabajadores, aunque acrediten serlo) que responden a la maquinaria financiera liderada por el seudo sindicato que preside Facundo Moyano (que como todos sabemos responde a la mafia entrega Patria de Hugo Moyano, Julio De Vido)

    Como ustedes saben el objetivo de la seudo organizacion (sin personeria gremial por cierto) es obtener a cualquier precio la mayor cantidad de afiliaciones posibles al seudo sindicato con la unica intencion de recaudar dinero para satisfacer sus intereses mezquinos.

    Lo hacen a traves de apriete, primero psicologico y luego moral (con la lamentable convivencia de la empresa Ausol que se hace la distraida y no cumple con sus obligacion de proteger a sus trabajadores de estas voraces ordas que solo quieren beneficiarse indebidamente) alardeando que manejan las autopistas y que sino se afilian a SUTPA van a quedar en la calle.

    Ultimamente estan pasandose de la raya y estan amenazando a los trabajadores que no quieren cumplir sus designios. A esta altura es importante que refresquemos algunas maximas que rigen la actividad sindical y que nos van a orientar respecto al rumbo a seguir....

    1-El sindicato es de los trabajadores y para los trabajadores.

    2-El fin ultimo y primario son todos y cada uno de los trabajadores.

    3-Las comisiones directivas como los delegados electos estan al servicio de la gente.

    4-Todos y cada uno de los trabajadores tiene derecho a afiliarse y desafiliarse del sindicato que libremente elijan, sin mas requisito que notificar dicha eleccion al sindicato que corresponda y a la empresa para que se abstenga de efectuar las retenciones correspondientes.

    5-En el sistema sindical rige el principio de "Libertad y Democracia Sindical". Lo que significa que todos y cada uno de las decisiones que adopte cada trabajador esta librada a su conciencia y a sus convicciones personales. "Nadie te puede presionar a hacer o dejar de hacer"

    6-Nosotros los trabajadores elegimos nuestro propio destino, por lo tanto tenemos la facultad de elegir autoridades y tambien a destituirlas a traves de asambleas.

    7-El unico que te puede representar genuinamente y legalmente es el sindicato y los delegados electos y con personeria gremial, ley 23.551. No compres espejitos de colores, sutpa solo tiene personeria juridica, por lo tanto no tiene la aptitud legal de representar a los trabajadores, rige a traves de la fuerza, la intimidacion y el apoyo de papa moyano que maneja por ahora la fuerza de choque en la Argentina e intenta por todo los medios posibles la personeria gremial para poder detentar el poder absoluto, la legalidad y asi acceder sin limites al $$$$ a raves de nuestros aportes y de pactar la paz con las Autopistas en desmedro de nuestros intereses.

    Por eso compañeros, no se dejen apretar por nadie y menos por referentes de un sindicato patotero sin legalidad, si los amenazan hagan la denuncia correspondiente y presenten testigos o grabaciones ante la policia, el fiscal o el juzgado de garantias de turno, les aseguro que la causa va a prosperar si es seria y con pruebas, pidan ayuda a los delegados correctamente elegidos o a los compañeros honrados y decentes que los van a acompañar ante la justicia.

    El sindicato que tengamos en el futuro va a depender de lo que hagamos hoy, les repito compañeros, Ustedes tienen la facultad inalienable de ELEGIR Y DE SER RESPETADOS, nadie tiene el derecho de exigirles a donde afiliarse o desafiliarse, si los aprietan comuniquenlo, asesorense, saquenlo a la luz, hagan las denuncias correspondientes por ustedes por su dignidad como personas por sus compañeros presentes y futuros, por el Pais que queremos para nuestros hijos y nietos.

    ResponderBorrar
  55. Soy un trabajador de la actividad ya hace mas de una decada en autopistas del sol, con experiencia de trabajo, no solamente en autopistas del sol he tenidos otros trabajos que significa que conosco suficiente lo que es trabajar, la necesidad de tener que trabajar la problematicas que tenemos los de nuestra clase y que buscamos y aspiramos mejorar la calidad de vida para nuestra familia por lo tanto tambien creo que los cuadros los que conducen los dirigentes, los que deberisn representarnos lo minimo tendrian que tener el conocimiento la capacidad y haber sido elegidos por los trabajadores que los conocen y creen que mejor lo pueden representar siendo honesto, humilde con trayectoria de lucha pero sobre todo eso dignidad no solamente quien es elegido sino los que los eligen por el bien de nosotros como personas, como trabajadores en el presente y en el futuro para nuestros hijos y nietos. Eso no se refleja en la actualidad con el seudo gremio presidido por Facundito y sus obsecuentes, mercenarios que le chupan la media y le tienen miedo para haber si rasguñan algun queso como dice el tal claudio Villalba que se matan para atender a los empresarios cuando llaman al sindicato pero cuando llama un trabajador se hacen negar-LA PREGUNTA ES ESO LO QUE QUEREMOS? donde no tenemos la libertad sindical de poder elegir a nuestros representantes, lo elige el jefe Facundito a dedo encima nos dicen que hacer cuando y como sin chistar o sino a la calle los mismos referentes manifiestan la verdad hemos retrosedidos muchos años y me da mucha verguenza por mi propios compañeros encima que nos descuentan un 3% del sueldo para las arcas de SUTPA nos arrian como ganados para donde ellos quieren con autoritarismo, patoterismo ejercidos por empleados de facundo y de papa Moyano que ocupan puesto de trabajo y realizar tareas de grupo disculpe grupo de tareas seguramente con la mirada complice de la patronal que muy bien realiza.AHORA POR FAVOR REFLEXIONEMOS Y UNA VEZ POR TODA PENSEMOS, HAGAMOS UN AUTOCRITICA NO SEAMOS MECIANICOS, NO CREAMOS QUE EL ILUMINADO ES BUENO NO SEAMOS INGENUOS LO QUE QUIERE ES EL PODER ABSOLUTO, LA LEGALIDAD Y ASI ACCEDER SIN LIMITE AL SIGNO PESO A TRAVEZ DE NUESTROS APORTE UTILIZANDO Y MANIPULANDO LA VOLUNTAD DEL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES PARA DESPUES PACTAR LA PAZ SOCIAL CON LAS AUTOPISTAS EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES LLAMO A LA DESAFILIACIÓN MASIVA A SUTPA ANTES QUE SEA TARDE UN TRABAJADOR EN LUCHA.

    ResponderBorrar
  56. Y que paso con Dario Armas que renuncio??? o Mejor dicho lo renunciaron!!!!! Parece que la pelusa le molesta y no se la banca! Y tan malo que parecia y se llevaba el mundo por delante!!!!

    ResponderBorrar
  57. Quiero referirme a mediocres, ignorantes que creen que la saben toda que salen a descalificar a compañeros que no apoyan a Facundito Moyano y a sus obsecuentes soldaditos que hoy estan porque tiene apellido con poder y cuando las cosas cambien que estoy convencido que asi sera estos personajes lo van negar como negaron a Menen de la decada infame. tengan presente a muchas como Maria Eugenia que cuando los trabajadores estabamos luchando para que el conjunto saliera de la tirania de los 90 ellos se encondian atras de un vidrio con los supervisores como los Valdes Ramiro, Dario Armas que por suerte no esta mas que le chupaba las medias en su momento a Fernanda Amor jefa RRHH y Elvio Rcchetti cuando queria ser Supervisor de forma repentina de la mano de un triste y cornudo cuervo levanto la bandera de los trabajadores con la insistencia de la amada mujer amante de su compañero para eso que lo apoyan incondicionalmente asi se constituye la Organización de los trabajadores con cipayos, traidores sin convicciones que lo unico que quieren como hacen para irse con plata como lo hizo en su momento Karina Mannino ahora Dario Armas pareja hasta en su retirada dios los crea ellos se juntan. Los logros ultimos se debe a gran parte del protagonismo de los trabajadores y por otra parte a la extorsión del poder politico para darle reditos politicos a Facundito el iluminado de esa manera ya en el directorio de Autopista del sol se encuentra un hombre de papá Moyano y controlar las ganancias de sus acciones no nos engañemos mas no sean ingenuos lo que dicen fuerza sutpa y no se que mas cuando van a la asamblea lo unico que dicen o saben decir si si si bueno bueno por que son unas mangas de cagones no tienen dignidad ni por ellos ni por nadie son truchos en la decada cuando se lecastigaba a los vagos que era un delito estarian siendo mujeres del enemigo por que no pelearian con nadie para que sepan a los vagos cuando era un delito ser vago se los mandaban a los gauchos matreros etc. al fortin a pelear con los indios, asi que no hablen de quien es el resentido por que ahora los referentes y dirigentes son los resentidos hasta te controlan el tiempo de Break, te autorizan el cambio de turno y se vas a trabajar o no siempre quisieron ser patrones no sean estupidos ya no vamos a ver la cara y cuando eso pase vas ver que tengo razon a vos te digo inepto, obsecuente y en los codigos tumbero mujercita ......

    ResponderBorrar
  58. DESPUES DE LEER LOS COMENTARIOS ME DI CUENTA QUE FACUNDO MOYANO ES DIOS Y DECIDI REEDITAR EL PADRE NUESTRO. ESPERO QUE LO PONGAN EL LA BIBLIA PARA BOLUDOS APOSTOLES DEL SINDICATO.
    FACU NUESTRO QUE ESTAS EN UNA NUBE DE PEDO
    SANTIFICADO SEA TU MIEMBRO
    VANGA A NOSOTROS TU DICTADURA A LOS PEAJES ASI COMO EN SUTPA
    HAGASE TU VOLUNTAD DE DESPEDIR AQUELLOS IMPUROS
    EL 3% TE DAREMOS CADA MES PARA QUE TE RASQUES EL CULO
    PERDONA NUESTRAS OFENSAS SIN DEJARNOS CESANTES
    NO NOS DEJES CAER EN LA VERDAD
    Y LIBERANOS DE NUESTROS PENSAMIENTOS DE JUSTICIA
    MAMEN
    ESTOS SON LOS 10 MANDAMIENTOS SEGUN SAN LEO:
    1º PETEARAS A FACU SOBRE TODAS LA COSAS
    2º NO TOMARAS EN VANO LA LECHE DE FACU
    3º SANTIFICARAS A LAS PATRONALES
    4º HONRARAS A SUAREZ Y A LA COCA
    5º PATEOTEARAS
    6º COMETERAS ACTOS DE APRIETES
    7º NO ROBARAS MAS QUE NOSOTROS
    8º LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS Y MENTIRAS
    9º CONSENTIRAS LOS PENSAMIENTOS DEL TODO PODEROSO
    10º NO CODICIARAS COBRAR EN TERMINO.
    ACA TAMBIEN MAMEN
    ME SIENTO LIBERADO MI SEÑOR FACUNDO
    GRACIAS POR TU BENDICION Y POR LLEVARME EN EL CAMINO DE LA TRANSA Y LA TRAICION.
    SUPONGO QUE CUANDO INUNDES DE DESPIDOS LAS AUTOPISTAS ME LLEVARAS CONTIGO EN EL ARCA 0KM, NO ME DEJES AFUERA MI SEÑOR

    ResponderBorrar
  59. http://blogs.clarin.com/moyanito-y-su-pandilla-de-obsecuentes/2009/5/5/despedido-un-moyano/19#c1100511

    ResponderBorrar
  60. como se puede ser de mente tan chata en creer, que lo salarial es fin unico de la lucha gremial, y que sucede con la insalubridad?, porque no se piensa en el bienestar social del trabajador y su familas?. son tan oficialistas que mienten como la pareja real, embaucan y estafan al comun, creyendose impunes e intocables. pero se va acabar la dictadura de los necios!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  61. Mas alla delas opiniones de unoy otro quien nos da la autoridad de subestimar la libre decision deaquellosque por una razon u otra han decidido formar parte de un sindicato en esta cuestionnoes Sutpaloque molesta sino sus lideres queeignorancia lade aquel que piensa que los mas de dos mil afiliados quela integran solo responden a un nombre no solo los estuvimos expuestos a los atropellos de la patronal y de sus reglas preferenciales sabemos cuanto nos beneficio el hecho de contar con la informacion y las herramientas para defendernos poque en nuestro lugar de trabajo solo uno mismo sabe cuando debe levantarse abrir una barrera y defender sus derechos y esto va mas alla de un fanatismo gremial esto es defenderme a mi como persona y como trabajador

    ResponderBorrar
  62. Los quiero ver cortando papelitos como dice uno por ahi por 8 horas, y que te esten putiando los usuarios por que sos un silmple mulo de la empresa y no levantas la barrera y etc... vos te pensas que las empresas se preocupan por tu salud? minga! sutpa logra muchas cosas por el trabajador, y estoy agradecido!

    aparte vamos a la realidad anonimo o fuera sutpa... si estuvieras en nuestro lugar haces lo mismo... defendes tu derecho como trabajador...

    ResponderBorrar
  63. dejen de pelear,cada quien hace con cu culo ,(en este caso con su vida,trabajo ,plata )lo que quiere ,sean felices cada uno con lo suyo.yo no tengo trabajo pero si trabajara en el peaje o cuelquier empresa ,veeria mi conveniencia,y si estaria en afiliarme a algun sindicato lo aria ,es cuestion de escuchar que te ofresen y despues si no lo cumple exigir o renunsiar nadie esta obligado a nada ,solo hacer cumplir y punto BESOS NO PELEEN

    ResponderBorrar
  64. Antes subian baldes de arena y cavaban zanjas y ahora porque estan en el sindicato y tienen y nextel se creen que son grandes gerentes.
    MANGA DE DELINCUENTES!!!!!!!
    Acaso no se dan cuentas que todos sabemos que se dedican a la coima y a apretar gente!!

    ResponderBorrar
  65. FACUNDO IGUAL A DELINCUENCIA Y MOYANO IGUAL A HITLER......................

    ResponderBorrar
  66. me mato la tercer firma... eli: "no me imagino que pueden ser los afines" jaja que te pensas que en un peaje trabajan los cajeros nada mas? jjaja me mata este blog, y las cosas que lei en internet... a ninguno la cabe nada... que facundo, es un chorro, que el cajero tiene cara de orto siempre, que siempre hay transito...
    SUTPA SOMOS TODOS

    ResponderBorrar
  67. jente de empreza cenca fue despedida al transpazo a coviares fueron despedidos mas de 6 personas x referente gaspar lemos y nadien iso nada

    ResponderBorrar
  68. me despidieron en transpazo a coviares x referente gaspar lemos que iso la lista de despido como pueden dejar que una persona asi le den el poder el sindicato aparte echaron mas de 5 personas y todas x que se discutian con el nadien ase algo no todas mentiras que ivamos a quedar todos nos mintieron a todos y dejaron jente afuera x el

    ResponderBorrar
  69. Afines significa la que se chorean si son unos soretes los de sutpa! aguante los peajes y los cajeros que somos los que si laburamos. facundo anda a la re put.. mad.. que te recontra re pario!

    ResponderBorrar
  70. A otra cosa el supuesto aumento que les dieron a los chicos del la autopista bs la plata.... se hacen merecedores de algo que todavia no lograron.. o sea me das algo que en mayo del 2010 se deside si me lo dejas o me lo quitas? y no ahi que obviar que cuando cobras ese aumento lo haces por el banco provincia y cuando lees la boleta dice apoyo economico.. o sea el plan trabajar! asi que somos piqueteros ahora... y bue ahi que hacerles un piquete ahi en castro barros a ver si se ponen las pilas.

    PD: dejen de transar con las empresas HDP! lo unico que hacen es cagar a los trabajadores.

    ResponderBorrar
  71. Desde hace mucho tiempo trabajo en Autopista del Oeste, pasando por tidos los tramos y periodos. Con UECARA ni siquiera sabiamos que existia el sindicato ni que teniamos delegado a quien le vastaron diez votos para ganar porque no tenia oposicion unos años despues se presentaron dos listas, la ganadora era un supervisor tesorero y un militante de izquierda cuya prioridad era infiltrar su ideologia troquista y no en encargarse de llevar adelante una politica sindical. Mientras tanto Facundo que trabajaba en uecara,y gracias al desinteres que mostro la dirigencia de uecara, consolido un nuevo sindicato SUTPA. En todo este tiempo hemos tenido grandes logros, que van mas alla del aumento de sueldo, porque en definitiva siempre contamos con los haberes que considera el oficialismo de clase media, no mas. Pero que hoy en dia es un verdadero logro. Lo mas positivo es haber logrado condiciones dignas de trabajo. Y hasta se ha logrado que el personal jerarquico tenga en cuenta la opinion de los trabajadores de cabin, que si bien es la que recauda y factura para que el español viaje a la madre patria, el gerente tenga un flor de auto, que el supervisor juegue al empresario, que las conchudas de recursos humanos te voludearan si llamavas para preguntar algo a las hr9 porque estaba esperando el cafe, a las 11hs poque estaba cerca la hora del almuerzo, a las 3 de la tarde porque ya se estaba yendo. que las del centro de atencion al cliente trabajaran. porque de una u otra forma el peajista debia cumplir con todas estas funciones, no era a la caja a lo unico que debiamos estar atentos como tampoco teniamos derecho a ir al baño, a enfermarnos, a que se nos enfermara un hijo, a tener estres, defendernos de los supervisores ya que cada uno tenia un accionar distinto, si algo no funcionaba bien nos ibamos camuflando en auxiliares de via, en supervisores, personal de limpieza, en personal de seguridad tratando de defenderte de la agresion de los usuarios, en personal de sistemas de mantenimiento electrico, en fin en todo lo que se pueda imaginar porque teniamos la camiseta de la empresa y porque no ibamos a conseguir un sueldo igual. El tiempo paso, cada vez somos menos los de aquella epoca las condiciones cambiaron, los compañeros tambien, en la actualidad cada uno tiene un rol a desempeñar y es respetado por lo que hace, pero el beneficio la tiene gente sin antiguedad que en su mayoria son del sindicato. Por otro lado los llamados referentes que son una especie de delegados cometen errores que como son la cara visible del sindicato, se mete todo en la misma bolsa y se le pone el titulo de Facundo Moyano, como cuando se olvidan de avisar, de contarte, principalmente en turno noche, podes estar toda la noche con la barrera para el horto entonces cerras la via,por una desicion personal con los riesgos. Pero a la mañana cierra un referente la via, con el respaldo de una estructura. Despues los es comun los regalos,(dia del niño, de la familia, utiles escolares, carnets de afiliados, etc) si sos de la elite de los referentes lo tenes al toque o sino te lo dan si le quedas a mano, despues de un tiempo se lo tenes que recordar porque se lo olvidaron y pasado un mes ya le tenes que romper las pelotas para que te alcancen con el comentario pertinente del referente tratandote de rata que te lo podes comprar por dos mangos y cosas asi, y lo digo porque todavia no me fue entregado el del dia de la madre, pero tambien se que eso no es culpa de Moyano sino de los referentes que tienen que encargarse de eso. Estamos en un proceso de adaptacion a todo lo que es la actividad sindical y de politicas sindicales, a aprender a tener concenso y compromiso en defender mis derechos como persona y como trabajador que todos juntos podemos lograr el cambio en hacer un sidicato grande.Que no nos gane la obsecuencia, la desilucion y el desgano en participar en querer hacer, podemos lograrlo.

    ResponderBorrar
  72. Ajajaj, me causa gracia y a la vez me da lástima los "pensamientos" de cierta gente que defenestra contra Facundo Moyano y contra SUTPA, seguramente muchos son ex empleados, otros probablemente usuarios y anda saber q clase de gente más, gracias (te guste o no) a SUTPA hoy estamos con trabajo digno, una remuneración digna y luchando en conjunto x mucho más, MAS EFECTIVIZACIONES DE COMPAÑEROS Y X LA INSALUBRIDAD. Aclaro que no soy referente, soy una trabajadora nada más de AU, pero que recuerdo muchisimas situaciones x las que pasamos.
    En cuanto a leí un cmentario más arriba que no podia ser que nosotros ganemos mas que un maestro, un jubilado, etc. La pregunta es POR QUÉ NO? POR QUÉ NO PODEMOS GANAR MÁS? CUÁL ES EL PROBLEMA? SI YO ESTOY TRABAJANDO Y ME ROMPO EL LOMO TODOS LOS DÍAS, CUÁL ES EL PROBLEMA? NO SALGO NI A ROBAR, NI NADA PARECIDO! TRABAJO QUERIDO SEÑORES! EL QUE TRABAJA Y TIENE LA POSIBILIDAD EN ESTA ARGENTINA QUE LAMENTABLEMENTE VIENEN MANEJANDO MAL HACE DECADAS, DE TENER UN SUELDO DIGNO PORQUE HA DE SER CUESTIONADO!
    Bueno evidentemente hay personas que se dedican a criticar a todo el aquel que se le cruza x delante sin observar que hacen y en que colaboran ellos para cambiar el sistema.-
    Saludos y sigan siendo hombres arcaicos que seguramente algún día van a crecer.

    Trabajadora CON CONCIENCIA!

    ResponderBorrar
  73. Moyano es un loco que se cree que apretando gente va aconstuir algo bueno.Por favor esto es pan para hoy hambre para mañana no sean tan pescados...

    ResponderBorrar
  74. pescado sos vos.... salame.. si vas al cajero y salis como todos los otros desagradesidos con los bolsillos llenos, y seguro en estos tres ultimos años te compraste el autito, te das un poco mas los gustos...y en eltiempo libre se dedican a hablar mal del sindicato... vos debes ser de los q cuando van a una asamblea sierran el orto y sequedan como plantas pero en las sombras critica.... traidores de la causa... AGUANTE MANTENIMIENTO DE EL OESTE y por sobre toda las cosas AGUANTE SUTPA....

    ResponderBorrar
  75. Ya todos sabemos lo que es sutpa.Pero no se preocupen que hay un infiltrado que gravo con una camara oculta de un canal de television como son presionados los eventuales y los negocios turbios.
    Ya pronto esta mierda de gente va a estar entre rejas.

    ResponderBorrar
  76. Fuera SUTPA!! mafiosos! van a presionar a la gente para q se adhieran a su pseudosindicato, y despues piden libertad gremial. POr dios!!! no puedo creer tanta hipocresia junta. Porq no averiguan lo q cobra un cajero en otra autopista? se van a sorprender! no se dejen engañar! abran los ojos!!!

    ResponderBorrar
  77. JaJaJaJa...Moyano...veamos...en acceso oeste..¿efectivizar? que raro...efectivizaron a los que entraron por el sindicato...che..¿a los pibes ex Vadelux? por qué los presionaron con que iban a echar al que vaya a hablar con su "ex" empresa? pensé que estabamos en democracia...cuantas cosas más se podrían contar...saludos...ah por cierto...es buena la técnica de echar gente Post Marcha:)

    ResponderBorrar
  78. Me dan mucha pena aquellos que se quejan de los trabajadores sindicalizados. Les guste o no a los trabajadore del peaje los explotaban en esas cabinitas, no le pagaban por trabajo insalubre ni nada. Ahora cobran como 6 lucas por mes y se redujo su jornada.Gracias a quien? a CLARIN?? Piensen un poco antes de hablar..

    ResponderBorrar
  79. no saben nada de lo que eran los peajes antes de la llegada del sutpa parasitos hablen de su trabajo y no del nuestro putosn aguante el sutpa

    ResponderBorrar
  80. No se olviden de los patrullas que arriesgan la vida todos los dìas en las rutas para prestar auxilio a màs de uno que piensa como fuera sutpa, aguante SUTPA y FACUNDO garantia de peronismo!!!

    ResponderBorrar
  81. Muy bueno! Alguien debe representarlos, muchachos de los peajes, aguante CARAJO!!!
    Un abrazo a todos y a Facundo Moyano tambien, ojalá a todos los empleados nos defienda un sindicalista como él.

    ResponderBorrar
  82. La gente de Facu casi mata a un compañero de trabajo en AUSA... eso es el sutpa MAFIA y nada mas, no tiene obra social, ni hablar de oferta educativa un desastre, solo quieren la plata, por que le bueno de Facu es empresario, aunque ya le cerraron un bar en las cañitas... Y si un medico gana menos que un cajero de autopista que el medico ponga huevos y pida lo que le corresponde. Escribo como anónimo es por un motivo, me gusta vivir.

    ResponderBorrar
  83. perdon quiero opinar como trabajador de autopista (cajero) trabajo en AUSA y lo unico que nos trajo Facu fue un poco de aprietes y mucha des-union lastima que sus afiliados no lo digan.
    En AUSA los aumentos los consigue la comision gremial interna ( gente elegida por los trabajadores y no a dedo)y por suerte ganamos bien y todos los trabajadores cobran sean del sindicato q sean ( la mayoria somos afiliados del SEC) ahh casi me olvido tuvimos varias apretadas y todavia tenemos un compañero mal trecho por un acto violento del SUTPA gracias Facundo SUTPA SOMOS TODOS patoteros mafiosos y transas
    perdon si los ofendo pero es la verdad eso se vive en AUSA

    ResponderBorrar
  84. en los accesos hay ignorancia .es ausa cobran mas y hablan bien del parasito de moyano?

    ResponderBorrar
  85. cobran mas?.....n o creo....hoy aca con facu cobramos 6000

    ResponderBorrar
  86. GRACIAS FACUNDO MOYANO Y SUTPA POR DEVOLVERME LA DIGNIDAD COMO TRABAJADOR Y PERSONA!! SUTPA SOMOS TODOS!!
    JORGE NUÑEZ
    PEAJE DOCK SUD - AU LA PLATA

    ResponderBorrar
  87. URU, ESE QUE TE DEVOLVIO TODO LO QUE DECIS DEJO A CIENTOS DE COMPAÑEROS EN LA CALLE PARA ACOMODAR "AMIGUITOS" SUYOS QUE SE HACEN LOS CANCHERITOS APENAS INGRESAN A LOS PEAJES Y SON LOS QUE MENOS Y PEOR LABURAN. SUTPA SON TODOS ESOS, NADA MAS Y NADA MENOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario